jueves, 23 de agosto de 2007

Quién se ha llevado mi aparcamiento?

Parafraseando el título del libro para tiburones de las finanzas, "Quién se ha llevado mi queso" de Spencer Johnson, cuando llega el final del verano suelo hacerme la misma pregunta. Pero en este caso se han llevado mi aparcamiento.

Son las 15:20 en el mejor de los casos. Te aproximas a tu barrio al ritmo del tráfico veraniego, pocos coches y todos sin prisas. Total, en verano a nadie le pica la velocidad. Bueno, a algunos estúpidos niñatos, pero eso siempre.
El caso es que llegando, empiezas a notar falta de algo, falta aire, falta sitio. Pero dónde están esos espacios diáfanos en pleno mes de Julio, donde podías dejar el coche ocupando 2 y 3 plazas sin que te dejaran la marca de la llave en la puerta?

Adios! Estamos a finales de Agosto. La gente se reincorpora a sus casas, se vuelven antes de sus vacaciones para ordenar sus pertenencias, aclimatarse a la vuelta de las vacaciones, algunos estudiantes vienen para "estudiar"...
Se acabó la placidez de apagar el motor de tu coche a las 15:25, al lado de tu portal.

Como dice el Corte Inglés, han llegado tus vecinos al barrio. A partir de ahora te bajarás del coche sobre las 15:50. Darás unas 3 vueltas de media al barrio hasta dejar el coche en ese sitio que no convencía a la primera vuelta, pero que ahora resulta tremendamente atractivo. Te da igual si el de al lado te roza con su puerta al abrirla, si la señora del sexto riega las macetas y deje caer las malas hierbas en tu parabrisas, que aquel señor tire sus colillas justo en el techo de tu coche. Aparcar en la puerta de ese bar donde sacan las cañas fuera y se recuestan en el coche no parece tan mal plan. Es más, discutes con otro conductor por dejarlo ahí, mientras los del bar esperan que os decidais para poner sus cañas en todo lo alto. Hasta parece que se impacientan y todo. No se les vayan a enfriar las mollejas de la tapa.

Que ganas tengo de que vayan a hacinarse de nuevo a las playas del litoral mis vecinos.

2 comentarios:

Stratego dijo...

Muy buen blog, le felicito. Aquí os dejo abrir un libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.

Saludos.

Anónimo dijo...

tio: la bici es tu remedio.