jueves, 28 de junio de 2007

Penzberg en todo su esplendor

Seniores, senioras:

Ahora mismo estoy en un ciber en Penzberg. Es una ciudad enana (no puedo poner pequenia, ya sabeis lo de la enie...). Y agobia ver apenas a personas por la calle. Madre mia, dónde narices se mete la gente???

Como Valle trabaj por las manianas, a mi me toca hacer de amo de casa. No se me da mal. Todavía no ha ardido nada ni he quemado la ropa al planchar. Creo que hasta podría acostumbrarme a esta vida...

Hoy, con toda la ilusión, he cogido la bici y me he ido a dar unas vueltecitas por el pueblo. Y casi me muero por el camino. De verdad que hacía tela de tiempo que no montaba en bici. Un par de veces he tenido que parar para coger el corazón y los pulmones que se me salian por la boca. Después de eso me ha entrado la pájara y las ganas han volado con ella. Una comidita y una buena siesta espaniola para recuperarme. Buff!!

Por cierto, Berlín, de lo mejor. Nada más llegar nos encontramos con una ciudad demasiado nueva. El Hostel era para verlo. Nos tocó la "Habitación-pasillo". Que qué es eso? Ja! Pues es una habitación normal por la que la gente pasa como si fuera el pasillo de su casa. El tipo del Hostel nos dió la única habitación que comunicaba con otras tantas en la parte trasera. Nos la jugó bien el nota. Por la noche los de las otras habitaciones pasaban por allí como si tal cosa. Decidimos la segunda noche por lo menos entorpecerles el camino y sembramos la habitación de los zapatos y alpargatas varias, así como maletas de las chicas y demás artilugios destinados a que alguno se jodiera un pie. De nada sirvió. Pero por lo menos nos quedamos algo más tranquilos.
También descubrí que más de la mitad de los que íbamos roncaba. Todos pensando en que Samuel nos iba a destrozar los tímpanos por la noche, y la mitad le hacía los coros por la noche. Impresionante documento que ya colgaré en mitubo...

Si vais a Berlín (Evla, apunta) hay una compania que se dedica a hacer tours gratuitos por la ciudad. Te recogen en los Hostel, o si no en la puerta de Branderburgo a las 10:30. Van con una camiseta de rojo. Te llevan por los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras te explican la historia más reciente de los edificos o lugares por los que pasas. Que sepais que más del 85% de la ciudad quedó en ruinas por lo que no es fácil a veces saber qué narices había por allí si no te lo cuentan. Cuando termina el tour normalmente se le da algo al guía. Los tours son también en espaniol. Nosotros repetimos con un tour, el del tercer Reich, que cuesta 12€. Pero merecen la pena. Un chico Boliviano nos dió tanta información que tenía la cabeza mareada.

Por supuesto fuimos también de compras. Era inevitable...

Bueno, siento no poder poner fotos por ahora. Hasta que no llegue a Espania no podré colgarlas. Estad atentos que traigo 1 Gb más o menos.

Nos vemos en tierras castellanas.

P.D. Para Cruz, por si me lee. Contesta algo hombre. Y acerca de los coches, si quieres sigo mirando por aqui....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, que irte a berlín para hacer de amo de casa... mírame un cochecico también, jaja. Y vete haciendo ejercicio que te espera algo por aquí...

Evla dijo...

¿Una habitación pasilloooo? ¡Qué locura, padre cura! Y encima con coros. ¡Mama!

Evla dijo...

Gracias por la información, se la pasaré a mi hermanín.
Por cierto, la palabra clave que tengo que meter para subir este comentario es...RONQD.Qué a propósito, ¿no?

Trini dijo...

manuel!! acuerdate de llevarte algo a londres para que no ronques tanto!!

Parra, hijo estas viendo algun trabajete por alli o aun no?

saludos

Anónimo dijo...

Estooooooooooooooo, vale. PEro mis ronquidos, si los oyes de cierta manera, son hasta relajantes. ¿no?

Anónimo dijo...

killoooooo

Anónimo dijo...

Jesus no te preocipes que el primer comentario era para probar(una cosa cortita pa no jartarme de escribir de gratis)

Lo de la pajara es interesante pense que solo entraba cuando estabamos en grupo pero por lo que veo tambien en solitario (eso es de tanto planchar perra...)

en breve realizare el blog no se si a chuparla o la pajara
viva Berlin y Dresden
Ah me compre la camara para intentar hundir a Valen (buen tema para otro blog)

Me siento un poco friki escribiendo esto pero...
saludos a Valle y a Penzberg

paparra dijo...

Seniores, senioras, les presento a Cruz que por vez primera escribe en un blog. Es mi proyecto de Friki jajajajaja.
Que no hombre, que no. Es uno de los que se vino a Berlin de viaje romántico.
No te sientas friki tio. Y me alegro de lo de la cámara. Ya me la enseniaras con tranquilidad. Que seguro tiene un libro de instrucciones como una enciclopedia.

Evla, pásate por www.newberlin.com, son los guias que te comenté.

No vemos in spain!!!!

paparra dijo...

Perdona Evla, me equivoqué de enlace. el auténtico es este:
www.newberlintours.com

A disfrutarlo!