jueves, 14 de junio de 2007

Berlín, Leipzig y Dresden, allá vamos

Hay veces en la vida que las cosas comienzan a alinearse hacía la destrucción de tus ilusiones. Ves cómo se van colocando una detrás de otras, en fila india, para luego dejarse caer en todo lo alto de tu coronilla.
Y también hay veces que después del golpe, algunas ilusiones se recuperan.

Este es uno de esos casos.

Todo comienza en Marzo. Hablo con my girlfriend sobre pasar mis vacaciones en Alemania, con ella. Y de paso visitar juntitos de la mano Berlín y demás. Un planazo.

Todavía no sé exactamente cómo fue, ya sabeis lo del alineamiento y tal, pero de repente un viaje romántico para los dos se convierte en un viaje multitudinario, amigos por un tubo y a tomar por el culo el romanticismo. Bueno, tampoco es mal plan. Son buenos amigos, nos lo pasamos bien y seguro que será un viaje estupendo en buena compañía. Aun así no puedo evitar pensar que me la han jugado los astros.

Ojo, irse con amigos de viaje a conocer sitios nuevos es de los mejores planes que puedo desear. Pero irme con mi novia a lo mismo es incluso mejor plan. En fin, ya os pondré millones y millones de fotos para que las veais y os animeis a viajar.

El plan es el siguiente. Vamos 9 personas, sí, sí, nueve. Llegamos a Berlín a las 9 de la mañana, alquilamos una fragoneta y nos vamos a Leipzig. Pasamos un día allí y salimos al otro para Dresden. Otro día más y a Berlín donde pasaremos los restantes 3 dias. No perdais detalle que somos 9 y tenemos que organizarnos. Mira que es difícil ponerse de acuerdo entre 3, imaginaos entre 9...

El alojamiento será en Youth Hostels. Y como cada uno se lleva su equipaje, el caballo de batalla está en que las "niñas" no se lleven muchas cosas. Más que nada porque van a tener que cargar con todas ellas. Aunque conociendo el percal, seguro que serán los maromos los que carguen. Y es que 3 juegos de zapatos de tacón, varios cinturones a juego con los palabra de honor, vestiditos, abrigos de diferente condición y secadores como para montar un mercadillo no es mi idea de viajar para ver y visitar. Con 3 o 4 mudas, un par de pantalones cómodos, 2 pares de alpargatas cómodas también y un chuasquero por lo que pueda pasar más el inevitable saco de dormir es todo lo que se puede necesitar.

Leipzig



Dresden



Berlín



Allá vamos!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes que en este viaje a Leipzig y sobretodo Dresden, ya me dirás cual te pone más, me matas de la envidia, lo sabes, lo sabes, lo sabesssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!

y zas! en toda la boca

paparra dijo...

Que sepas que cuando hablamos de ir a Berlín enseguida me acordé de Dresden gracias a tí.
Siempre hablas de esa ciudad.

Te traeré la bufanda del Dínamo de Dresden, nonti preocupare...

Y anímate, que los viajes por allí no son tan caros.

Anónimo dijo...

a ver yo he visto fotos preciosas de Leipzig y Dresden, y no se si ireis por los montes metálicos (Erzgebirge), en el sur y tal, q tb dicen que es muy bonito....

pero pasa como con todo, que in-situ es como se ve si es tan tan tan como dicen o no! pero vamos, tú que habrás indagado ya, Leipzig y Dresden tienen bastantes cositas que ver...

Trini dijo...

hijo que envidia me das....

pero tan mala fama tenemos las chicas????? Tanta maleta llevamos???

Anda ya!

paparra dijo...

Ya te contaré, trini, si llevan o no maletones. Hablando ayer con ellas no veian nada claro el no poder llevarse tal o cual cosa. Una no se baja del burro y se lleva sus botas de tacón gordo, que son muuu cómodas, dice.

Que Dios nos coja confesados!!!

Por cierto, verás qué bien lo vais a pasar en Londres!!!!

Anónimo dijo...

1: Cuando hablas de las mujeres que van contigo y tal, de el problemón, de llevarse tres pares de zapatos, cinturones que hagan juego con los no sé qué... en fin, que me alegro en momentos así de ser mujer.

2: Los putos créditos de las fotos, esas las has cogido de por ahí?

3: Si pensabas echar un viaje romántico haberte callao la boca, chacho, y que sepas que si otra vez vas yo me meto en tu maleta. Puto.

4: Ya me puedes dejar tu coche que tengo carnet. Perro.

paparra dijo...

Pero qué cabrón!!!!

Me alegro un güevo de que tengas carné! Pero no te creas que vas a pillar el león.
Seguro que te alegras de ser mujer???? Hay algo que quieras decirnos?
Y la de la boca ha sido Valle...

paparra dijo...

Y sí, las fotos no son mias... son de las primera página de búsqueda del google image...
Pero que conste que las fotos que pongo de viajes que hago son todas mias...

Anónimo dijo...

joer, quería decir de no ser mujer, jaja. Si lo fuera, además, estaría todo el día intentando pimplarme a mí misma...

Unknown dijo...

Hola! He encontrado este blog por casualidad y me preguntaba si podrías ayudarme. Quiero irme el año que viene de Erasmus y estoy indecisa entre Leipzig y Dresde, no sé cuál poner antes en la solicitud. Por las fotos e historia que he leído diría que me llama más la atención, pero puede que las apariencias engañen. He leído que son ciudades que se recorren en un día y yo estaría 4 meses, por lo que había pensado en Dresde para visitar también Leipzig, Berlin y Praga.
Cual me recomendarías? Muchas gracias! :)

Unknown dijo...

La que me llama más la atención es Dresden*, que se me había olvidado ponerlo jajajaja

Paparra dijo...

Hola Patricia. NO sé si llego tarde para contestarte... No tengo muy claro qué recomendarte, la verdad. Dresden es una ciudad muy bonita y que dispone de muchos servicios, sin embargo Leipzig es más funcional, y parece más "universitaria", si me permites la expresión. Es bastante fácil ir de una a otra, hay buena conexión por transportes públicos y autovía...incluso con Berlín. Llegados a este punto, creo que ya se trataría de una decisión personal.
Espero haberte sido de ayuda, y suerte en tu andadura!!!