viernes, 28 de septiembre de 2007

Alexander Platz

Esta plaza berlinesa es famosa, entre otras cosas, por el pirulí cercano, el Fernsehturm. Se trata de la torre de comunicaciones que el Partido construyó para que fuera la más alta del mundo, demostrando así la superioridad comunista. Actualmente es la más alta de la Unión Europea.

Fue mandada contruir por el Jefe del Partido, Walter Ulbricht. Y lo más curioso es que los berlineses la conocen también como la "Revancha del Papa". Cuando el sol se refleja en la bola acristalada, se forma una cruz luminosa. Un símbolo tan importante del Partido, que no cree en la religión, acaba siendo propagador de la Cruz. Es una ironía que no fue a posta, pero a más de uno le picaba.

Por desgracia cuando salió el sol, yo ya estaba lejos y en la cámara no se aprecia tan bien como en vivo y en directo. Tendreis que ir para partiros el ojete.




Alexanderplatz también es conocida por la "Fuente de la amistad de los pueblos", una fuente pintarrajeada de graffitis y lugar común de reunión de la muchachada.



Y como uno no tiene tiempo para todo lo que quisiera, se me quedó en el tintero ver el Reloj Mundial. Marca las hora de todo el mundo mientras gira constantemente. Está allí mismo, pero no nos dio tiempo. Estábamos haciendo de gañanes en un centro comercial conocidísimo, justo del que salía cuando le hice la foto a la Fuente. Algo así como "El Corte Inglés", pero en alemán, las Galerias Kaufhof. Están a todo lo largo y ancho de la Germania, y también llega la primavera a las Galerias Kaufhof cada 23 de Marzo.

Había que darle gusto a todos los HP, que si no se me revolucionaba el gallinero todavía más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MM... fíjate, vas a un centro comercial y te pierdes lo otro... es lo que hemos hablado tantísimas veces.

paparra dijo...

Pues mire usted, sí.
Pero claro, si vamos muchos no es cuestión de monopolizar el tiempo de los demás. De todas formas, y aunque podríamos haber ido cada uno por su lado, la idea era más o menos ir juntos. Lo que implica muchas veces amoldarse unos a otros.

En fin, pilarín...

Anónimo dijo...

O cada uno ir por su cuenta aunque sea un ratito, nosotros nos dividimos una mañana en Londres y no pasó ná!

Anónimo dijo...

Tengo una foto de Samu que sostiene el pirulí. Menos mal que estuvimos por allí ese día porque con el aire se movía muchísimo y sin la ayuda de Samu ese mismo día se hubiera tronchado el susodicho.
Valentín.

paparra dijo...

Jejeje.
Pues nada, cuando vayais a Italia no olvideis pasar por Pisa y haceros la foto correspondiente.
Un saludo Valentín.