miércoles, 24 de octubre de 2007

Para que sirve la (Memoria) História

Vaaaale. Se me empieza a ver el plumero.
Pero es que con declaraciones de este tipo no puedo, por más que lo intente, callarme.

La Señora Aguirre arremete en este caso con una lección Magistral sobre lo que significa la Memoria Histórica, para lo que sirve la Historia y lo que implica recordarla.

Y lo mejor está en que no tiene nada que ver una cosa con la otra, según ella.

"La presidenta también ha hablado de la Ley de Memoria Histórica. "Es totalitario que se nos quiera imponer una memoria. La memoria es algo particular, individual de cada uno"..."La historia es una cosa de los historiadores. Así de contundente ha sido la presidenta de la comunidad, para quien ha sido un error "no haber recuperado el espíritu de la transición".

Aguirre sostiene que en los dos bandos se cometieron "horrores" y ha señalado que la historia está "para que aprendamos para tratar de repetir todo lo bueno", según recoge la Cadena Ser".


Es realmente increíble que se pueda uno quitar y dar la razón en una misma afirmación y quedarse tan pancho.
Y luego dicen que si del PP o si del PSOE. Francamente, a mí lo que me asusta es esta señora, sea del partido que sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pena es que se utilice de esa misma manera, algo necesario lo estám convirtiendo en mierda, unos que no quieren que se hable del pasado, se les nota de que pie cojea la derecha. Y otros se la apropian, creen que la guerra civil eran buenos contra malos y ya está. Mierda de gente.

paparra dijo...

Ja!
Esa es una constante desde hace tiempo, desde que se puede decir lo que uno piensa, sin más. Desde que la libertad de expresión es sinónimo de Papel de water.

Los hechos son claros, pero las personas son objetivas.

Ya sabes, el tema ese de los prejuicios y todo eso...